miércoles, 8 de febrero de 2012

La libertad

Que es la libertad? Para un preso, la libertad lo es todo, es volver a tu vida, o si llevas muchos años, puede ser un volver a nacer. Salir ahí fuera y encontrarte solo, sin dinero, sin nada, un renacer, un volver a empezar de cero. 

Y para nosotros, que es la libertad? La libertad es aquello que queremos hacer sin causar ninguna molestia. El que nosotros tengamos libertad, no quiere decir que podamos hacer lo que queramos, cuando queramos. Hay unas normas, unas leyes, escritas o leyes humanas. Con leyes humanas me refiero a cómo actúes con las personas con las que convives. Por eso, a nosotros desde que somos pequeños o adolescentes y se nos antoja algo que nuestros padres no acceden suelen decir: "Cuando seas mayor de edad, haz lo que quieras". Pero realmente, cuando se acerca ese momento nos dicen: "Cuando vivas solo, haz lo que quieras, pero en esta casa hay unas normas". Crees que por ser mayor de edad ya puedes hacer lo que se te antoje? Ese pensamiento no es el correcto, la vida consiste en vivir y dejar vivir, si eres mayor de edad y estás en una casa viviendo con más personas, tienes que aplicar la convivencia. Puedes hacer lo que desees mientras nadie de tu alrededor salga perjudicado. La libertad es relativa, que puedes hacer? Que no puedes hacer? 

Aparte de las libertades de convivencia con tus padres o familiares, existen otros tipos de libertades, o mejor dicho, la privación de esta.

Eso sucede cuando estás en una relación con una persona que te priva de esta. No puedes salir, no puedes hablar no puedes [...]. Realmente sí puedes! Pero que pasa? Que harías daño a esa persona que quieres. Afronta esos problemas, háblalos, pon las cartas sobre la mesa, y espera una respuesta, cederá esa persona y tendrás de eso llamado libertad, o seguirás encerrado en tu pequeña rutina? Que haces? Te sientes atrapado en un mundo del que no puedes salir sin herir a esa persona, una jaula de la que no puedes escapar. Tienes que decidirte, o haces daño a esa persona, o te haces daño a ti mismo y te privas de esas cosas, de esos momentos. Recuerda, vive y deja vivir.

AI24

3 comentarios:

  1. ivan hay fotos que en casa se pueden obtener, un candado un móvil y ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quejas por todo, eh? Pues no tenía ningún candado jajajaja:))

      Eliminar
  2. si no fuera porque tienes un tío cerrajero joio!!!

    ResponderEliminar